PERFIL DEL PUESTO
Hace
referencia a las distintas características y requisitos del puesto o cargo, en
términos de formación académica, conocimientos y habilidades necesarias requeridas
por dicha posición, experiencia laboral y demás conductas que pueden ser
observables operativamente.
Los perfiles de puesto se elaboran antes de generarse la
requisición.
Igualmente, el perfil del puesto debe crearse a partir de la
determinación de los procesos y procedimientos de trabajo en que interviene un
puesto definido. Así mismo el perfil de un puesto es importante redefinirlo
cuando se encuentra como vacante, solo si se hace necesario y permite un mejor
funcionamiento en términos de utilidad para la organización y quien lo
desempeñe. Reestructuración que no debe ser muy radical ni subjetiva, orientada
siempre a las conductas que puedan ser
evaluadas objetivamente. Lo que implica que todas las características que posea el perfil de un puesto estén
estrechamente relacionadas con las capacidades y habilidades que pueda poseer
una persona y no que las organizaciones esperen a candidatos con conocimientos
sobrenaturales que puedan realizar lo que no es posible.
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